CasaMolle nace después de haber hecho una pausa en nuestras vidas por un periodo de tres años, aprovechando de viajar por Chile y el mundo con nuestra familia, atesorando todo lo que nos encantó, cautivó y enamoró de los diferentes lugares que visitamos. Llenos de energía y motivación a nuestro regreso, decidimos transformar nuestra casa de fines de semana en un hotel, y así poder compartir este lugar tan querido por nosotros. Partimos de a poco sin un máster plan. Sobre la marcha íbamos decidiendo y así al cabo de 4 años de muy entretenida construcción, decoración y paisajismo, donde cada rincón está lleno de amor y dedicación terminamos nuestro hotel CasaMolle, del cual estamos completamente enamorados.

CasaMolle es elegir calidad, buen gusto, tranquilidad, paz, felicidad, memorias. Es elegir quedarse, ser parte, vivir, soñar, para luego recordar y atesorar.

Karim & Marisol Imagen de casa molle.

En la arquitectura e interiorismo nos inspiramos principalmente en nuestros paisajes, entorno y valle, rescatando sus colores, texturas y formas para lograr mimetizarnos y ser parte de ello.
También la cultura milenaria Molle ha sido fuente de inspiración a la hora de diseñar nuestros faroles, puertas, letreros y especialmente nuestro anfiteatro que es una réplica a escala de una vasija Molle. Está ambientada en su interior con mantas tejidas a telar del norte de nuestro país, antorchas, cueros de oveja y en su exterior está cubierta por grecas y piezas hechas a mano en cerámica gres, elemento que hacen de esta gran vasija una verdadera obra de arte donde realizamos un sin fin de actividades como ceremonias ancestrales, rituales, bendiciones de bodas, etc. imagen vasija.La arquitectura de CasaMolle, es una combinación de construcciones como las altiplánicas con muretes bajos y anchos de adobe, creando ambientes pequeños dentro de un gran espacio como ciudadelas, techos piramidales de totora, un material presente en nuestros alrededores, así como la brea la cual utilizamos para nuestros cierres, deslindes y la piedra utilizada en senderos y algunos muros.
https://drive.google.com/file/d/1txFl41RUvjj9nPQQTAGCaxlpUogFfTW_/view?usp=drive_link La arquitectura del hotel se basó principalmente en rescatar los recursos existentes en el lugar como la totora, brea, piedra, maicillo y adobe, tomando en cuenta las condiciones climáticas y aprovechando al máximo sus ricos suelos creando huertas, diversos jardines con un sin fin de especies nativas, frutales cactáceas y suculentas logrando así una identidad con su entorno. En el interiorismo de CasaMolle, utilizamos materiales nobles y sencillos como la madera, el mimbre con texturas orgánicas como el lino, algodones y sisales en una gama de colores tierras y pasteles.

.

Leave a comment

[contact-form-7 id=»f45fcc5″ title=»contacto»]